El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que no descarta apoyar una eventual conducción del PJ de Eduardo Duhalde, al tiempo que destacó la gestión del ex presidente en 2002. “Los peronistas estamos a veces separados, pero siempre mantenemos alguna conversación. Yo he tenido algún tiempo atrás conversaciones con él”, sostuvo Moyano en referencia al ex presidente.
“No estoy en contra de Duhalde. En el momento en que el país estaba en una situación muy difícil, asumió responsabilidades muy grandes”, señaló el líder camionero, aunque aclaró que “por supuesto que porque tuvo el apoyo del peronismo”.
A horas de estas declaraciones, el gobierno pareció responder al dirigente camionero con “una buena” dentro de los cambios en el gabinete al designar a un hombre de su confianza, el abogado Mariano Recalde, al frente de Aerolíneas Argentinas. Seguidamente llegó la “no buena” desde el Ministerio de Salud de la Nación con su flamante titular, Juan Luís Manssur, reemplazando a Hugo Sola, otro hombre muy cercano al camionero que estaba al frente de la estratégica Administración de Programas Especiales (APE), organismo que distribuye anualmente algo de 900 millones de pesos entre las obras sociales, por Mario Koltan. Pero Moyano, de contraataque, charla mediante con el ministro de Planificación Julio de Vido, logró reponer a Sola, dejando intacto no solo a su hombre sino a su poder en la relación con el gobierno.
Al contexto postelectoral un día se le sumó la voz del titular de la CGT, Hugo Moyano, sosteniendo que “cualquier peronista puede asumir la conducción del partido”, y ahí fue cuando dijo lo inesperado para propios y extraños, que no descarta una eventual conducción del ex presidente, Eduardo Duhalde. En un diálogo con un medio radial, el líder camionero manifestó: “¿Cómo no lo voy a atender si me llama? Los peronistas somos así. Siempre tenemos esa relación permanente, no podemos ocultar ni negar el peronismo”. Además destacó lo que hasta hoy evitaba destacar y que sí siempre remarcó el secretario general de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas, cuando desde el gobierno se machacaba con que Kirchner había recibido un país en llamas, destacó la tarea de Eduardo Duhalde como presidente de la Nación en el 2002, en plena crisis después que el pueblo en la calles de todo el país, a fuerza de cacerolazos y quema de gomas, reclamaba entre llamas “que se vayan todos”.
Con respecto a los cambios en el Gabinete, el titular de la CGT indicó que “son una decisión de la Presidenta de la Nación, por ahí nos gusta más o menos, pero la decisión la toma la Presidenta”.
Y se refirió a uno de los funcionarios más cuestionados. “Soy amigo de Moreno. Si fuera una persona acusada de corrupción... pero lo que le critican es su forma de actuar. A lo mejor las formas no son las mejores, pero no es un lugar que se puede estar cantando permanentemente ‘Quiero tener un millón de amigos’, tiene que enfrentar muchos intereses...", sostuvo.
Sobre el resultado de las elecciones, el camionero aseguró que “tenemos que modificar algunas cosas, conversar algunas cosas, pero no me preocupa, no me quita el sueño. Creo que la inmensa mayoría de los gremios apoya esta gestión”. Y destacó que “todos los hombres que conformamos la CGT apoyamos al gobierno, el modelo económico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario