BIENVENIDOS AL PJ SAN MIGUEL AGRUPACION 26 DE JULIO JOAQUIN CONDUCCION

lunes, 13 de julio de 2009

Duhalde pidió diálogo y construir consensos


El ex presidente y dirigente peronista se ha propuesto “ayudar para normalizar” el Partido Justicialista, golpeado luego de la derrota sufrida por Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, y para ello pretende “incluir a todos los sectores”. Eduardo Duhalde le pidió mayor diálogo a la presidenta Cristina Kirchner para construir “consensos” tras lo que definió como el derrumbe de los “grandes liderazgos” en las pasadas elecciones. En su primera aparición pública luego del traspié electoral kirchnerista, el dirigente bonaerense señaló que los comicios “son el pasado” y llamó a “trabajar hacia el futuro” sin “peleas ni agravios” porque aseguró que “la gente tiene miedo al futuro” y la situación nacional “es grave por errores del pasado”. Además repitió y cerró su oratoria con la famosa consigna popular, “estamos condenados al éxito”.

Tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, el ex presidente Eduardo Duhalde reapareció en público y habló de la crisis de 2001-2002, del camino a seguir y le envió un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner.
“Quiero simplemente decirle a la señora Presidenta que el camino vuelve a ser el diálogo, que el diálogo puede, que la necesidad de consenso es igual que la que era en 2001, que la Argentina tiene futuro, tenemos todas las posibilidades”, aseguró. Y agregó: “El camino es ese, no hay otro. Debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios. Es muy difícil. Ya terminaron las elecciones”.
“Con respeto quiero decirle a la señora presidenta que el camino vuelve a ser el diálogo, que la necesidad de consenso es igual a la que había en 2001. Tenemos todas las posibilidades, Argentina tiene futuro”, señaló Duhalde al hablar en la sede de su organización, el Movimiento Productivo Argentino (MPA).
De cara a las elecciones presidenciales de 2011, Duhalde remarcó que antes es necesario lograr 5 o 6 acuerdos sobre “cuestiones de Estado”, a fin de que la UCR y el PJ “puedan enfrentarse con capacidad”. “No hay otro camino: debemos terminar para siempre con las peleas y los agravios, tenemos que juntarnos los argentinos porque la situación es muy difícil”, dijo Duhalde.
El ex presidente convocó a la clase política a “actuar con patriotismo, a sentarnos y a escucharnos” para concluir con su clásica frase: “Los argentinos estamos condenados al éxito”.
Por último, Duhalde hizo referencia a los últimos comicios. “Pienso que son el pasado, que hay que trabajar para el futuro”, dijo al tiempo que añadió que las elecciones fueron hace una semana, “pero son el pasado, como los diarios. Son inmediatamente parte del pasado y tenemos que tratar de trabajar para el futuro”, sostuvo.

CRISIS DE 2001

Duhalde hizo hincapié en lo que sucedió en 2001-2002 “cuando parecía que no había estructura para apoyarse”. A criterio del ex jefe de Estado, en ese momento hubo un entramado ciudadano, hubo una cantidad de entidades, estuvieron las ONG, la gente de campo, los sindicatos. “En un país donde la gente de campo estaba absolutamente endeudada, donde todo el sector productivo industrial estaba con perdidas, nuestras empresas ya no tenían valor; debo decir que ahí descubrimos el valor del diálogo”, manifestó.
“En abril de 2002, cuando no había absolutamente nada en la Argentina, por el diálogo, no de una hora ni de dos, de días, debatiendo y discutiendo, finalmente las entidades del campo decidieron aceptar las retenciones. Estamos hablando de marzo de 2002, cuando solo eran posibilidades de tener rentabilidad. Pero hubo conversaciones, hubo ida y vuelta”, insistió el ex presidente.

No hay comentarios: