BIENVENIDOS AL PJ SAN MIGUEL AGRUPACION 26 DE JULIO JOAQUIN CONDUCCION

lunes, 13 de julio de 2009

Balestrini: "La prioridad es gobernar"

Consideró posible reflotar la Ley 25.611 de internas abiertas y simultáneas. Diálogos con la dirigencia partidaria


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, viene manteniendo distintas reuniones con dirigentes del peronismo, evaluando la marcha de la gestión del gobierno bonaerense, en concomitancia con lo dispuesto por el gobernador.

“Es prioritario, tal como lo ha señalado Daniel, sus ministros, intendentes y legisladores, atender la demanda sanitaria que hoy se da en todo el territorio provincial. Las necesidades y la vida del Pueblo están por sobre todas las cosas”, señaló el actual vicegobernador al término del encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, a la que asistieron Jefes Comunales de la primera y tercera sección electoral.

“Si bien hace tan solo cinco días se desarrollaron las elecciones legislativas y ello ha dado lugar a debates y discusiones en distintos ámbitos, la prioridad es Gobernar, porque esa es la principal demanda de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, argumentó Balestrini.

En reuniones desarrolladas previa y posteriormente al encuentro en La Plata, tanto colectiva como individualmente, y en su condición de presidente del PJ bonaerense, reconoció que se abordaron cuestiones político-electorales, donde se analizó la respuesta de los ciudadanos en las urnas y se habló del futuro, no solo del país, sino también de Buenos Aires, en particular y del país, en general.

En este sentido, Balestrini puntualizó que “una de las cuestiones que se conversó y analizarán de cara a los próximos meses es dialogar y estudiar la posibilidad de reflotar la Ley 25.611 de internas abiertas y simultáneas en el 2011”.

“Para ello deberemos convocar al debate, no solo al Partido Justicialista en todo el territorio nacional, sino también al resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. No será una decisión unilateral. Menos aún, una imposición. Debe surgir del consenso”, agregó.

Balestrini reconoció que “tendríamos que volver sobre nuestros propios pasos, porque la ley de referencia fue derogada el 15 de Noviembre del 2006, en la Cámara de Diputados de la Nación que yo presidía.

“De la misma manera tendríamos que considerar la puesta en vigencia de la Ley número 12.915 del 18 de Julio del 2002 en la provincia de Buenos Aires, convocando a internas abiertas, obligatorias y simultáneas”, enfatizó.

“Es público y notorio que se produjo una ebullición política después del domingo, pero es real que el Peronismo asumió la realidad con la humildad que debe caracterizar a una corriente de fuerte raigambre democrática. Lo expresé y lo repito. En una elección se gana ó se pierde, y las instituciones deben seguir funcionando, porque lo que hay que saber escuchar es la voz del Pueblo”, señaló en un encuentro que mantuvo con senadores del Frente Justicialista.

“Si alguien intenta desmerecer esta posibilidad que surge de los diálogos mantenidos, les respondo con una frase de San Agustín: errar es humano, perseverar en el error es diabólico. Y si de algo estamos convencidos y seguros de levantar orgullosamente nuestras banderas, es que los dirigentes con razonabilidad, aprendemos de las equivocaciones”, dijo finalmente.

No hay comentarios: