Manuel Blanco, el juez que debe resolver si se impugnan las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en Buenos Aires, sostuvo que no tiene "presiones" de ningún tipo.
"Las presiones yo no las siento ni las tengo, son sólo especulaciones. Tengo 24 años y medio como juez federal con competencia electoral, desde los litigios de Herminio (Iglesias) y (Antonio) Cafiero; yo no tengo presión", minimizó el magistrado de La Plata con competencia electoral en la provincia.
Además, Blanco dijo que no está "de mal humor" por llevar adelante la causa, aunque reconoció que ahora "no hay mucho tiempo para expedirse al respecto".
"El rumbo de las elecciones no depende de mi decisión. Quienes pierdan van a apelar. Las sentencias están siendo revisadas en cuestiones de forma. Mi deseo es que se enteren las partes interesadas", insistió en un breve contacto con la prensa en la puerta de su despacho en los tribunales de la Capital provincial.
Por otra parte, sobre la impugnación de candidaturas, sostuvo que "la decisión ya está tomada", pero recién la va a firmar "mañana", dijo el magistrado, que citó a las 9 a las partes litigantes a fin de que "sean las primeras" en conocer la decisión.
Blanco debe resolver las objeciones planteadas por el Acuerdo Cívico y Social a las candidaturas a diputados nacionales de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa en Buenos Aires para las elecciones del próximo 28 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario