Lo impulsan los intendentes y surgiría de los referentes que integran el propio consejo partidario
La preocupación de los intendentes peronistas por el reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini -cuyo estado de salud sigue siendo crítico, con pronóstico de un largo proceso de recuperación- en la presidencia del consejo de conducción del PJ bonaerense no sólo va en aumento. En los últimos días, de manera reservada, algunos jefes comunales del Conurbano comenzaron a conversar sobre variantes para ese interinato que, como se dijo, se prevé extenso. Y ya comenzó a tomar forma, incluso, una alternativa: que los actuales consejeros formen una comisión que conduzca al partido.La preocupación tiene como eje, como se ha venido informando, de que el vicepresidente del consejo partidario es Hugo Moyano, y la idea de que el líder de la CGT asuma el manejo del PJ provincial es resistida por buena parte de los referentes, en particular por los intendentes.
Los contactos informales desarrollados en los últimos días entre varios dirigentes han mostrado que se perfilan dos alternativas para "esquivar" la jefatura del sindicalista.
Algunos proponen una nueva elección de autoridades, pero esa idea no prosperaría, en la medida que, aún cuando la convalecencia de Balestrini pueda ser prolongada, se trata de un interinato.
De ese modo, la variante que comenzó a consolidarse es la formación de una comisión, integrada por media docena de los 48 consejeros que tiene la estructura provincial, y en la que los jefes comunales tengan una fuerte incidencia.
Con esa segunda opción coincide el sciolismo, aunque quizás no estén imaginando para esa comisión la misma integración que diseñan los intendentes, impulsando, además, que a las reuniones de ese cuerpo colegiado asista, como "extra estructura", el Gobernador.
Pero en la Gobernación están convencidos de que Néstor Kirchner opinará sobre la situación creada en el PJ bonaerense y ya asumieron que, más allá de que la creación de una comisión les parezca la salida más apropiada, Daniel Scioli apoyará la propuesta que haga el titular del partido a nivel nacional. Y reconocen en ese sentido que "es más que posible" que Kirchner impulse un interinato de Moyano.
CUMBRE
El martes la conducción del PJ nacional mantendrá su segundo encuentro desde que Néstor Kirchner reasumió la presidencia. La cita es en la sede de la CGT. Y hay indicios de que el reemplazo de Alberto Balestrini en la jefatura del PJ bonaerense será abordado en esa reunión. La “casualidad” hará que en esa cumbre Moyano sea el anfitrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario