Declaraciones del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y Vicegobernador, Alberto Balestrini, al ser consultado sobre el primer aniversario de la desaparición del ex presidente, Raúl Alfonsín
“Conocí a Raúl Alfonsín en el terreno del debate de las ideas y la discusión sobre los problemas argentinos. El vínculo se fortaleció en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Sus aportes fueron relevantes para que llegáramos a producir los cambios y ajustar nuestra Carta Magna a los tiempos que vivíamos. Tal como se lo definió en oportunidad de la triste despedida del año anterior y por estas horas, era un hombre empeñado en la búsqueda del consenso, lo que generaba respeto entre propios y extraños”, señaló esta tarde al ingresar a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista, Alberto Balestrini, cuando un periodista acreditado en el lugar lo consultó en torno a la figura del líder radical, desaparecido hace exactamente un año.
Balestrini apuntó que “a Alfonsín le tocaron momentos complicados para conducir los destinos de Argentina. Ninguno de quienes conformamos la oposición podemos negar que supo ponerle el pecho, capacidad e inteligencia. Nunca reaccionó utilizando la diatriba ó descalificación de sus adversarios. Sus discursos así lo testimonian. Podrían estar cargados de cuestiones subliminales, pero jamás reñidos con la institucionalidad y la vida en Democracia”.
Señaló que “hago propio el sentimiento que embarga a quienes lo acompañaron hasta el último de sus días, sin dejar de mencionar que en la condición de vicegobernador, tuve la inolvidable oportunidad de compartir el reconocimiento que se le realizó en la Casa de Gobierno de la Nación, a instancias de una inquietud de nuestra señora presidente, Cristina Fernández de Kirchner y cuando se lo declaró Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires en un acto que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata. En ambas oportunidades, pese a que su salud flaqueaba, elevó su palabra sabia para que comprendamos la necesidad de construir una Argentina, donde se privilegia el interés colectivo, por sobre los individuales”.
Balestrini se despidió del periodista, precisando que “como ciudadano, hombre de la política, para mí también es una jornada de reconocimiento a un auténtico demócrata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario