En la Nación se imponía la fórmula Héctor José Cámpora-Vicente Solano Lima. En la provincia de Buenos Aires, Oscar Bidegain-Victorio Calabró
El 11 de Marzo de 1973, la fórmula integrada por Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima, con la sigla del Frente Justicialista de Liberación producía el retorno del Peronismo a la conducción del país, luego de años de proscripción.
El Frejuli sumó el 49,5 por ciento de los votos, seguido por la fórmula de la Unión Cívica Radical, integrada por Ricardo Balbín-Eduardo Gamond, con el 21,9 por ciento.
No hubo necesidad de segunda vuelta, porque los partidos que participaron de la contienda electoral consideraron que no era necesario.
El fundador de nuestro movimiento y el más grande estadista que haya dado la Nación, Juan Domingo Perón, sufrió una proscripción indirecta en dicha elección debido a la exigencia que los candidatos debían tener cierta antigüedad de residencia en el país.
En la provincia de Buenos Aires se impuso la fórmula integrada por Oscar Bidegain y Victorio Calabró.
El FREJULI alcanzó el 51 por ciento y la Unión Cívica Radical el 19,7 por ciento.
Con los medios tecnológicos existentes por aquél entonces, la campaña publicitaria del FREJULI en televisión, merece recordarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario