BIENVENIDOS AL PJ SAN MIGUEL AGRUPACION 26 DE JULIO JOAQUIN CONDUCCION

lunes, 29 de junio de 2009

Scioli renuncia a la banca de diputado y asumirá el PJ

Con los escrutinios en contra –Unión-PRO le sacó 2 puntos de ventaja al kirchnerismo en la provincia- Daniel Scioli, tomó tres decisiones claves: renunciar a su banca de diputado, convocar a la oposición al diálogo y enfocarse en la provincia desechando, al menos por ahora, cualquier sueño presidenciable para 2011.

Luego de que Néstor Kirchner reconoció públicamente la derrota y sus socios políticos la pudieron digerir, Scioli le transmitió a su equipo que su objetivo es terminar su mandato como gobernador en Buenos Aires.

“Hay que corregir lo que haya que corregir, pero no hay que dejar de hacer”, dijo Scioli este mediodía desde Florencio Varela a modo de autocrítica tras perder las elecciones a manos de Francisco De Narváez. Es decir, confirmó que seguirá siendo el gobernador de los bonaerenses.

Luego se mostró con Néstor Kirchner y Alberto Balestrini en un mensaje de caras largas grabado en Olivos que sirvió para anunciar oficialmente la renuncia “indeclinable” de Kirchner al mando del PJ nacional y la sucesión por parte de Scioli. Balestrini, por su parte, seguirá al frente del PJ bonaerense.

data imagen

Daniel Scioli junto a Alberto Balestrini ayer en el búnker del FpV

Ampliar imagen


“Tenemos que hacernos eco del mensaje de las urnas”, dijo Scioli ante sus allegados.

El Frente para la Victoria quedó segundo en los escrutinios con un 32,1%. Primero salió Unión-PRO que, con una buena elección sacó el 34,5% de los votos y tercara, sorprendió el Acuerdo Cívico y Social encabezado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín que obtuvieron el 21,4%.

Según fuentes de la gobernación, Scioli llamó a última hora a Francisco de Narváez –con quien tiene una muy buena relación- para felicitarlo y trabajar en conjunto en la provincia. Y hoy hará lo mismo con el segundo de la lista del peronismo disidente, Felipe Solá y con Stolbizer. Un gesto que lo diferencia, una vez más, de Néstor Kirchner.

El objetivo de Scioli es concentrarse en la provincia y acentuar su prudencia política.

Ayer, el propio Kirchner desconocía lo que pensaba Scioli. Y por eso sólo atinó a decir que los pasos a seguir después de la derrota del FpV lo iban a definir más tarde. El gobernador ya lo había hecho, pero el ex presidente no lo sabía y no quería exponerse más por esa noche.

La candidatura testimonial de Scioli fue la última a prueba de amor hacia Kirchner, reconocen desde el sciolismo a La Política Online y afirman que se abre un nuevo espacio en el PJ donde el gobernador va a tener un rol importante al frente de la provincia de Buenos Aires. Scioli tiene a su favor una buena llegada a la sociedad. A diferencia de los representantes nacionales del oficialismo, ni él ni su gabinete enfrentan grandes cuestionamientos de los bonaerenses.

No hay comentarios: