Aldo Rico estaría evaluando por estas horas su continuidad dentro del espacio del oficialismo. Y hay quienes sostienen que podría, en las próximas horas, anunciar su pase al peronismo disidente.
Este cambio de opinión del ex carapintada se debería al desaire que le propinó el kirchnerismo al no dejarlo asistir al acto que se realizó en San Miguel, con la presencia de Néstor Kirchner, según publicó
Diario Hoy.
Cabe recordar que el jueves pasado (16/04) desde el entorno del ex presidente le pidieron a Rico que no se presente en el acto en el club Muñiz de ese distrito para evitar choques con los seguidores del intendente Joaquín De la Torre, ambos enfrentados en una dura interna. De esta manera se zanjó la polémica sobre la presencia del ex militar justamente en un acto que se recuerda la rebelión carapintada en Campo de Mayo en la Semana Santa de 1988.
Rico es el presidente del PJ de San Miguel y sueña con volver a ser intendente en el año 2011. Ha reiterado en varias oportunidades que en las próximas elecciones va a ser candidato a concejal.
Pero los K le dieron la espalda, y ahora -según Diario Hoy- sólo restaría convencer a Felipe Solá para que el ex carapintada llegue al grupo disidente de la mano de Francisco De Narváez.
Rico había manifestado su alineamiento al kirchnerismo en el marco de las elecciones internas del PJ, en una pulseada que le ganó al actual intendente, y generó un fuerte rechazo de sectores aliados de Kirchner vinculados con los derechos humanos.
Ahora Rico se propuso recuperar su estructura política -que lo llevó a la Intendencia de San Miguel en 1997- con el objetivo de volver a ocupar el sillón de jefe comunal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario