
El ex presidente Néstor Kirchner definió hacer jugar a la mayor cantidad de piezas posibles en las elecciones venideras. Para eso serán candidatos casi todos: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intendentes y algunos funcionarios que miden como para poder traccionar. El objetivo es simple: arrasar.
Quedó definido que Kirchner encabezará la nomina de diputados nacionales, seguido por el gobernador Scioli. Mientras tanto los poderosos intendentes de la tercera sección electoral bonaerense (sur del conurbano) encabezarán las nóminas de concejales en sus distritos.
La apuesta tiene audacia, y por su puesto que ninguno de los funcionarios que ocupan las intendencias, o seguramente el propio Scioli, pisarán los legislativos.Por otra parte, en el interior bonaerense, varios intendentes van a ser cabeza de lista de legisladores provinciales.
En la oposición costó una reacción, y por lo bajo admiten que fue una nueva jugada de ajedrez del ex presidente, quien parece estar dispuesto a ir por todo o nada el 28 de junio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario