Así lo confirmó la Junta Electoral partidaria, debido a que la propuesta presentada por el único opositor Daniel Basile no fue oficializada
La Junta Electoral partidaria confirmó hoy que el PJ bonaerense no afrontará internas para determinar su conducción provincial, debido a que la propuesta presentada por el único opositor Daniel Basile no fue oficializada.
Los resultados, que se dieron a conocer esta tarde, dejaron sin posibilidad a Basile -único opositor- para candidatearse como presidente del partido para las elecciones convocadas por el Consejo Provincial del PJ el pasado 25 de agosto.
Los comicios iban a ser llevados adelante el 30 de este mes pero al no realizarse, el vicegobernador Alberto Balestrini es consagrado automáticamente como titular del partido por ser el único candidato.
La definición despeja los caminos para la estrategia puesta en marcha por el jefe del PJ, Néstor Kirchner, de reorganizar los comandos provinciales como siguiente paso de su llegada a la conducción nacional.
De integración fuertemente kirchnerista, la Junta Electoral había intimado a Basile a "subsanar las anomalías" en los rangos de consejeros provinciales y listas distritales aunque aclaró en sus fundamentos "la voluntad de la plena participación de todos los compañeros de las distintas listas presentadas".
Según señaló una resolución del PJ bonaerense de la semana pasada, "en las listas encabezadas para presidente del partido por Basile se han observado manifiestas y múltiples anomalías por cuanto no se adecuan al reglamento electoral vigente".

No hay comentarios:
Publicar un comentario