El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, manifestó que "es saludable para nuestro movimiento que se presente otra lista", ante la posibilidad que puedan quedar oficializadas las dos listas que se presentaron para las internas de la provincia de Buenos Aires.
"Como aspirante a conducir el Peronismo bonaerense, creo que la decisión de confrontar con nosotros motivará a los afiliados y revitalizará la actitud militante", señaló el dirigente de La Matanza y actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Balestrini expresó además que "no hay temerle a las internas. Constituyen un ejercicio de la Democracia en los partidos y permiten discutir ideas, proyectos, formas de pensar, actualización doctrinaria, posicionamientos de cara al futuro y vigorización de sus estructuras".
"He recibido agradablemente que Daniel Basile y quienes lo acompañan estén dispuestos a concurrir a la elección del 30 de Noviembre. No se trata de una contienda partidaria donde privilegiamos los individualismos y tampoco somos anti nada", afirmó el vicegobernador.
Sobre su candidatura, Balestrini opinó: "Quienes pretenden que me constituya en el presidente del Peronismo provincial, son todos hombres y mujeres comprometidos con una causa noble, que es la de fortalecer este movimiento".
"Este partido es el más grande de América Latina y su principal objetivo es el pueblo, como lo viene repitiendo quien hoy preside el Partido Justicialista Nacional, el compañero ex presidente Néstor Kirchner", enfatizó.
El candidato a presidente del PJ provincial consideró que "la gente está pidiendo del peronismo una actitud militante y al lado de la gente. Desde el 25 de Mayo del 2003, cuando asumió Néstor Kirchner se le cambió la cara al peronismo bonaerense. Lo único que tenemos que hacer ahora es sentarnos a discutir con la gente, cualquiera fuera el sector de donde proviniere. Hay que convocar a profesionales, industriales, comerciantes, jóvenes, hombres y mujeres de la cultura, para ponernos a discutir que provincia queremos para los próximos 50 años".
Por la unidad en la Primera Sección
Previo al cierre de listas para la interna, los intendentes peronistas de la primera sección electoral se reunieron en Ituzaingó para definir los candidatos a consejeros provinciales del PJ por la región, y respaldar las gestiones de dos representantes de la primera, el jefe de gabinete, Sergio Massa, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González.
En lo que fue llamado el "encuentro de la unidad del peronismo de la primera sección", los intendentes acordaron en forma unánime respaldar las candidaturas a consejeros provinciales de los jefes comunales Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Raúl Otahecé, de Merlo, Mario Ishii, de José C. Paz y Luis Acuña, de Hurlingham.
Las candidaturas fueron logradas por unanimidad luego de un franco e intenso debate, desarrollado en un clima de unidad.
Además de impulsar esas candidaturas, los intendentes respaldaron la importante gestión de articulación con los gobiernos de la Nación y de la Provincia que vienen llevando adelante tanto Massa como González.
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario